Las mejores maneras de perder el tiempo

Seguro que todos conocéis o tenéis algún amigo que siempre está metido en muchos berenjenales, que siempre está en todas partes, que tiene tiempo de hacerlo todo, que nunca para quieto, … Hay gente que parece tener la capacidad de la ubiquidad, gente que parezca tener días con 30 horas.

Este «fenómeno» no es fruto de la casualidad, pero tampoco es ningún misterio, ni ningún don divino. Hay una manera (o quizá más de una) de aprovechar el tiempo de manera que te permita hacer -casi- todo aquello que te propongas.

Las mejores maneras de perder el tiempo

Perder el tiempo mirando moscas volar
photo credit: VinothChandar via photopin cc

No quiere extenderme mucho en explicar maneras de perder el tiempo, pero si quiero repasar algunas de las más comunes con las que probablemente más de uno se sentirá identificado:

  • Mirar la tele

    Para mi esta es la principal y la más instaurada en nuestra sociedad. Se pueden llegar a perder tantas horas mirando la tele …. ¿Qué es lo último que habéis visto en la tele? ¿Cuánto rato estuvieron emitiendo anuncios? ¿Qué os ha aportado?
    Mientras estamos mirando la tele nuestro cerebro actúa de manera unidireccional, sólo recibe información, no hay interacción, no puedes elegir el contenido, tienes que tragarte lo que te echan, y la verdad, la última vez que miré la tele lo que echaban no valía la pena.
    Y cuándo hablo de mirar la tele también me refiero a mirar series y películas, aunque sea en el ordenador. De acuerdo, admito que en el caso de las series y las películas hay algunas excepciones que se salvan la criba.

  • Navegar Naufragar por Internet

    A mi entender Internet es uno de los mayores logros de la humanidad. La capacidad de información que hay, la cantidad de negocios y oportunidades, el inmenso conocimiento que alberga, la velocidad de acceso, las infinitas posibilidades, … ¡¡¡y cuánta basura que hay!!!

    Que levante la mano quién no se haya perdido en la inmensidad de Internet sin ni tan siquiera darse cuenta, y de repente descubrir que lleva media hora perdiendo el tiempo leyendo noticias o mirando ofertas de ropa, gadgets, mirando fotos de la escuela de los niños, … ¿Nadie? Me lo suponía.

    Internet es una gran oportunidad de negocios, trabajo, … pero a la vez también es un gran cúmulo de tentaciones procrastinadoras.

  • Leer el correo

    ¿Recordáis cuándo el correo llegaba sólo una vez al día? Las facturas, la publicidad, cartas del banco, … todo concentrado en una sola vez.  Y entonces, ¿cuánto tiempo dedicábamos a leer el correo?
    Si, de acuerdo, ahora la inmediatez del correo electrónico nos permite acceder a los clientes, a los proveedores, … en cuestión de minutos, pero ¿es necesario comprobar el correo cada 10 minutos? ¿Seguro que el asunto del  correo no puede esperar 30 minutos?

  • El móvil

    Las aplicaciones de móvil que nos están mandando señales sonoras continuamente cada vez que recibimos : un correo, un WhatsApp, un tweet, una actualización, una llamada, …

    Una gran herramienta si se usa adecuadamente, y una gran pérdida de tiempo si se usa como lo hace la mayoría de la gente.

No sé si os habréis dado cuenta pero toda la lista esta compuesta por tecnología. Por supuesto que habrá otras maneras de perder el tiempo, pero estoy casi seguro que estas afectan a la mayoría de nosotros.

En breve publicaré una entrada con algunas maneras de aprovechar el tiempo.


Si te ha gustado, si te ha parecido útil, si te caigo bien y quieres ayudarme : dale al +1, twitealo, compártelo, Te Gusta, …

 

3 comentarios en “Las mejores maneras de perder el tiempo

    1. ¡Gracias Spok! Muy interesante y además viene a confirmar lo explicado en el post.
      La tecnología nos facilita la vida y mejora nuestras comunicaciones, pero a la vez es una gran consumidora de tiempo.
      En un mismo aparato se mezclan las herramientas productivas y las de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.