Biografía

Xavi Gaya

Xavier Gaya

Mi nombre es Xavier Gaya, he cursado los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (UOC), Máster en Dirección y Liderazgo (UdL-Ingenio), cursando la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (UOC), y formándome en gestión de la calidad (Bureau Veritas y UOC). Anteriormente cursé la Formación Profesional de Delineación y la de Informática. Además he estudiado inglés durante varios años en academias y en la Escuela Oficial de Idiomas, consiguiendo el nivel B2 hace no mucho tiempo.

Mi biografía

Desde muy pequeño, a la edad de 8 años, en mi casa apareció el primer ordenador. Era un regalo para uno de mis hermanos mayores, pero con derecho a uso de toda la familia. Recuerdo perfectamente que era un ordenador Amstrad CPC 464, con 64Kb de memoria, unidad de cinta y pantalla a color. Ahora parecerá que esto no es mucho, pero si nos situamos en el año 1984, yo era un privilegiado y no lo sabía. En aquel ordenador pasé muchas de las horas de los siguientes años, principalmente jugando, pero también se despertó en mi la curiosidad de programar, aunque debo confesar que lo único que quería era aprender a tener vidas infinitas en los juegos. Aquel acontecimiento que ahora nos parece tan normal, sirvió para definir los siguientes años de mi vida hasta la actualidad. Estoy seguro que por eso acabé estudiando informática.

Este blog nació a raíz de un máster en Dirección y Liderazgo que cursé en la UdL en colaboración con Ingenio. En una de las asignaturas que dimos hablamos de marca personal con Xavi Roca, y nos hicieron ver la importancia y necesidad de explicar nuestro conocimiento al resto del mundo. Ahora sólo es cuestión de que esto que escribo aquí le sea de interés a alguien. En esta asignatura también nos hablaron de la importancia de tener nuestro propio dominio, que era una idea que hacia tiempo que me rondaba por la cabeza, y con ello acabé de decidirme.

Desde hace 13 trabajo en la principal empresa de comunicación de la provincia de Lleida, Grupo Segre, que gestiona el periódico Segre, la imprenta del grupo, un canal de televisión, una radio, un portal de internet, y parte de la distribución de periódicos en la provincia.

Empecé trabajando en el departamento de preimpresión como ayudante cubriendo una baja maternal durante unos meses, luego me trasladaron al departamento de retoque fotográfico y filmación. Posteriormente desempeñé la tarea de administrador de sistemas (sysadmin) coincidiendo con una migración del sistema de VAX/VMS a sistemas Windows. Como administrador de sistemas también me dediqué a desarrollar aplicaciones web de uso interno, sistemas de scripting para la automatización de tareas, administración de máquinas Linux, ….

Mi lugar desde hace 9 años es el de Responsable de Preimpresión, asumiendo además tareas de sistemas, calidad, atención al cliente y producción. Hace unos años me encargaron la implantación del estándar de calidad de impresión de periódicos basado en la ISO12647. Fueron unos meses de trabajo intenso en colaboración con el resto de personal de la imprenta. Hoy en dia, todavía sigue funcionando con muy buenos resultados.

Anteriormente a este trabajo, trabajé de repartidor de congelados, de barman en pub, de peón agrícola, de entrenador de voleibol, de árbitro, y di mis primeros pasos como diseñador web.

En la actualidad, me apasiona la calidad, la tecnología en general, la gestión del tiempo y los flujos de trabajo.

Mi tiempo libre suelo dedicarlo a mis dos hijos, a practicar deporte -principalmente natación y correr, aunque en breve tengo previsto prepararme para hacer una triatlón– aunque recientemente he hecho mi primera triatlón-, a hacer fotos y a relacionarme con la gente.

Actualmente, en mi tiempo libre, estoy trabajando en una nueva página web, dónde pretendo reunir la información de varias páginas de chollos, gangas y descuentos, para facilitar su búsqueda. También estamos trabajando en hacer la aplicación para movil. Echádle un vistazo a ver que os parece: Gangapp

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 libros que te ayudaran - xavigaya - […] Quién soy […]
  2. libros ayuda - […] Quién soy […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *