8 buenas costumbres para conseguir tus objetivos

Esta es mi propuesta de las 8 buenas costumbres que te ayudaran a conseguir tus objetivos:

  • Haz lo más difícil primero

    Si lo primero que haces es lo más difícil y lo más costoso, ¿que te quedará por hacer? Lo más fácil. Sácate el trabajo duro de encima cuánto antes. Cuánto antes empieces antes terminarás, y podrás dedicarte a hacer cosas más agradables y placenteras. Incluso quizá podrás descansar un rato porque tendrás la peor parte del trabajo hecha.

  • (o bien) Haz lo más fácil primero

    Si haces las tareas más fáciles primero verás cómo tu lista de tareas pendientes se reduce muy rápido, y esto te dará nuevos ánimos para seguir trabajando y quitándote mśa trabajo de encima. Al final sólo te quedaran las tareas más duras y podrás dedicarles todo tu tiempo, sin tener que pensar en el resto de cosas.  Escoge una de las dos opciones en función de las tareas que tengas y de tu estado de ánimo.

  • Quiérete

    Piensa en positivo. Piensa en lo bueno que eres. Recuerda que bien te sientes a veces. Saca de tu cabeza los pensamientos negativos, y concéntrate en los positivos. Cuando somos optimistas y tenemos pensamientos positivos, trabajamos más a gusto, y en consecuencia, somos más productivos.

  • Aumenta tu fuerza de voluntad

    Ponte a prueba cada día. Si intentas superarte, aunque tan sólo sea un poco, cada día, tu fuerza de voluntad aumentará. Con el tiempo verás que eres capaz de más cosas. Conseguirás superarte poco a poco hasta llegar a hacer cosas que nunca hubieras imaginado.

  • Haz una sola cosa a la vez

    No intentes hacer varias cosas a la vez. Divide tus tareas en partes pequeñas y combinalas. Pero siempre haz una sola cosa a la vez. Intentar gestionar dos cosas al mismo tiempo nunca da buenos resultados, al menos una de las dos cosas no estará bien hecha. Así que concéntrate en hacer una y hacerla bien.

  • Haz ejercicio

    Ejercitarte te ayudará a pensar más y mejor. Estar en buena forma física nos hace sentir bien, y sube nuestra autoestima. Hacer ejercicio nos reduce el estrés, ya que nos ayuda a desconectar de nuestros trabajos, problemas y quehaceres diarios. Dedica como mínimo media hora diaria a hacer deporte.

  • Recompénsate (y después ponte a trabajar)

    Si te esfuerzas en conseguir tus objetivos es justo que te recompenses por ello. Date un premio de vez en cuándo después de terminar alguna tarea importante, o después de conseguir un objetivo. Te lo mereces. Además, al obtener una recompensa inmediata te ayudará a poner más ganas para seguir. Eso sí, después de recompensarte, sigue trabajando.

  • Prepara un plan B

    Aunque lo tengas todo preparado al detalle, los accidentes ocurren cuándo menos te lo esperas. No dejes que una situación inesperada te impida conseguir aquello que te habías propuesto. Prepara un plan B por si las cosas fallan.

8 BUENAS COSTUMBRES
8 BUENAS COSTUMBRES

Infografía


¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado dale al +1, envíaselo a tus amigos, compártelo y déjame un comentario.
Ah, ¿que no te ha gustado? Dímelo en los comentarios, y dime porqué. Así podré hacerlo mejor en las próximas entradas.

2 comentarios en “8 buenas costumbres para conseguir tus objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.